Multa Auditoria Superior de Oaxaca a 25 municipios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Multa Auditoria Superior de Oaxaca a 25 municipios

Las autoridades no entregaron informes de avances de gestión, dice subauditor


Multa Auditoria Superior de Oaxaca a 25 municipios | El Imparcial de Oaxaca

Multas hasta por 300 salarios mínimos se harán acreedores 25 municipios que incumplieron con la entrega de sus informes de avance de gestión, adelantó el subauditor de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jaime Ramón Luis Luria.

En entrevista, manifestó que cerca de 545 autoridades municipales de las 8 regiones presentaron sus informes ante el organismo a fin de cumplir con la ley en la materia y evitar ser sancionados de forma económica.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, diseñaron una herramienta electrónica para que los ediles puedan cumplir con la norma y facilitar el cumplimiento de la ley.

“En caso de que las autoridades municipales hayan incumplido se les aplica una sanción que va de los 150 a 300 salarios mínimos, con lo que se exhorta a los alcaldes a cumplir con la ley y evitar nuevas sanciones”, explicó.

El subauditor de Planeación y Normatividad de la ASE comentó que con las nuevas herramientas electrónicas se pretende inhibir el incumplimiento y la erradicación de actos de corrupción en Oaxaca.

El funcionario mencionó que continúan con la capacitación de las autoridades municipales para que cumplan con los mandatos en materia de rendición de cuentas y eviten incurrir en actos de corrupción.

“Quienes presenten sus declaraciones de informe de gestión de forma extemporánea se hacen acreedores a una sanción y deben apegarse a la norma, dado que no se permiten que se incumpla”, externó.

Luis Luría anotó que para la Auditoría Superior del Estado, es una prioridad que se transparente la información relativa a los ayuntamientos, de forma independiente de la revisión que se realice a los informes.

Aunado a ello, destacó que se mantienen acciones que tienen que ver con la capacitación de autoridades municipales en materia de fiscalización para que cumplan con sus obligaciones y eviten ser sancionados.


aa

 

Relacionadas: