Alistan festejos por el Día del Mesero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan festejos por el Día del Mesero

Anuncian carrera de meseros en el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam


Alistan festejos por el Día del Mesero | El Imparcial de Oaxaca

Para festejar el Día Nacional del Mesero que se celebra el 6 de diciembre en México, los oaxaqueños que se dedican a este oficio, ya se alistan para festejar en grande en esta fecha tan especial para el sector.

Con la finalidad de reconocer su labor, los Integrantes de la Unión de Meseros Independientes, llevará a cabo una carrera de meseros que tendrá como sede el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam.

Felipe Iglesias Quevedo explicó que a nivel nacional desde el 2013 se reconoce el 6 de diciembre como el Día Nacional del Mesero por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Nuestro trabajo empieza desde que empezamos a bajar y colocar las sillas y las mesas, si hay que limpiar el lugar también lo hacemos para que todo quede en orden ya sea para un evento especial o en algún restaurante que nos contratan”.

Detalló que cada trabajador tiene un don especial para vestir los equipos que se ocupan en cada evento. “Tenemos que dejar todo en orden, montar la cristalería para dar un servicio hasta los adornos”.

“Regularmente trabajamos de 8 a 9 horas, a excepción de algunos eventos donde a veces los invitados se quedan hasta altas horas de la noche, tenemos que esperarnos hasta que la última persona se vaya”.

Iglesias Quevedo expuso que para ofrecer un buen servicio, la capacitación de los meseros es fundamental para el ramo. “Algunos están más preparados que otros porque han estudiado en el tema gastronómico y otros se han capacitado”.

“A los compañeros los apoyamos para que se preparen en este oficio, pero lo demás ya se trae de nacimiento, se necesita tener mucho amor para hacerlo, eso es lo primero, no tiene sentido trabajar por dinero si no nos gusta lo que hacemos”.

Señaló que la Unión de Meseros Independientes, aglutina a más de 70 trabajadores en la entidad, sin embargo, en las actividades programadas para celebrar su día podrán participar todos los que laboren en el sector.

“Habrá una carrera de meseros y una competencia de montajes, después vendrá una convivencia familiar en donde recordaremos a los compañeros que ya se nos adelantaron en el camino”, detalló.

Estas actividades se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre, por lo que esperan una nutrida participación de meseros.


aa

 

Relacionadas: