Realizan en UNSIS Cuarto Congreso de Investigación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan en UNSIS Cuarto Congreso de Investigación

Analizan académicos el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el área de la salud


Realizan en UNSIS Cuarto Congreso  de Investigación | El Imparcial de Oaxaca

El Cuarto Congreso de Investigación y Vinculación para el Desarrollo de la Universidad de la Sierra Sur, permitió conocer resultados y compartir experiencias exitosas de desarrollo tecnológico e innovación.

El evento fue dirigido a investigadores y académicos de centros de investigación y de instituciones de educación superior públicas y privadas del país, empresarios, servidores públicos y personas interesadas en la investigación científica.

Modesto Seara Vázquez, rector del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), resaltó la importancia que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) tienen en el área de la salud.

Se reunieron alrededor de 48 ponentes y 850 asistentes de instituciones de investigación de diferentes lugares de Oaxaca, de México y Latinoamérica, entre ellas la Universidad Tucumán, Argentina; el Colegio de la Frontera Norte, Universidad de Guadalajara, Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Así como la Universidad del Golfo de México, Universidad del Istmo, Universidad de la Cañada, Universidad Tecnológica de la Mixteca, Universidad del Papaloapan, Universidad del Mar.

Servicios Digitales y de Información para la Salud-IMSS, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Hospital Básico Comunitario Teotitlán de Flores Magón, DRS Consultores y Universidad de la Sierra Sur, por mencionar algunos.

Se contó con la participación de conferencistas magistrales de alto nivel, entre ellos, José Cutberto Hernández Ramírez, director del Instituto de Investigación sobre la Salud Pública de la Universidad de la Sierra Sur, quien dictó el tema: “Reflexiones sobre la pseudotecnología y la tecnología aplicada a la salud”.

Julián Rafael Dib, de la Universidad Tucumán, Argentina, dictó el tema: “Las levaduras Killer como alternativas sustentables al uso de pesticidas: relevancia del procesamiento de imágenes”.

Teresita de Jesús Miranda Salgado, coordinadora técnica de Servicios Digitales y de Información para la Salud DIDT IMSS, dictó el tema: “IMSS: Transformación Digital en Salud”; Juan Manuel López Oglesby, dictó el tema: “Llevando la tecnología médica hacia un mundo de la digitalización industrial”.

Así se lograron atender los ejes temáticos del congreso: Salud, Aplicación de las TIC en los servicios de Salud, Gestión del conocimiento y alfabetización digital en e-salud.

También, los mejores trabajos recibidos en extenso que a consideración del Comité Evaluador cumplen con los criterios editoriales fueron enviados a dictaminadores externos para su revisión e inclusión en la edición de un libro.


aa

 

Relacionadas: