Tibia respuesta del Congreso del Estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tibia respuesta del Congreso del Estado

El diputado César Morales Niño recibió de manos del gobernador Alejandro Murat el documento del Tercer Informe.


Tibia respuesta del Congreso del Estado | El Imparcial de Oaxaca

El aún presidente de la Mesa Directiva del 64 Legislatura del Congreso del Estado, César Morales Niño, fue el diputado encargado de responder al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al entregar su Tercer Informe de Gobierno.

“Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, le reitero mis respetos institucionales ya que por segunda ocasión consecutiva ha hecho uso de la máxima tribuna del pueblo, en un acto claramente republicano y democrático”, dijo el diputado.

Aseguró que harán una revisión responsable y puntual del contenido de los volúmenes de documentos que ayer se presentaron en el Congreso del Estado, sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

“Hago uso de la tribuna, para dar respuesta al Tercer Informe de Gobierno, en mi carácter de presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura Constitucional y como representante del Poder Legislativo, ente responsable de la fiscalización de los recursos públicos”, destacó Morales Niño.

Añadió que espera un comportamiento institucional, serio y responsable de los funcionarios que comparecerán ante el Congreso para que rindan cuentas claras, precisas y transparentes.

“Desde ahora les anticipamos que habremos de cuestionarles sobre los graves problemas que afectan a nuestra entidad, como la inseguridad y los constantes robos con violencia a cuentahabientes, que en varios casos han tenido desenlaces fatales para las víctimas e impunidad para los delincuentes”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva.

Reconoció que los feminicidios han ido a la baja, aunque de acuerdo con una organización civil, han ocurrido más de 360 casos en los últimos tres años, “ni una muerta más por motivos de género, vivas las queremos”.

Insistió en el tema de la reconstrucción de las escuelas tras los sismos de septiembre del 2017, en donde resaltó que buscarán que los funcionarios que se hayan beneficiado con la tragedia sean juzgados.

“Los desastres naturales son permanentes en la entidad, y no queremos que se vuelva motivo de saqueo permanente, corrupción y saqueo de los recursos públicos”, pidió Morales Niño.


aa

 

Relacionadas: