“Sin pena ni gloria” movilización de Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Sin pena ni gloria” movilización de Sección 22

Con una protesta, al parecer ya pactada, integrantes de la Sección 22 del magisterio fijaron su postura ante el Tercer Informe de Gobierno.


“Sin pena ni gloria” movilización de Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Con una protesta, al parecer ya pactada, integrantes de la Sección 22 del magisterio fijaron su postura ante el Tercer Informe de Gobierno.

La marcha partió del Monumento a Juárez en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán al Congreso del Estado, ocupando el bulevar Guadalupe Hinojosa para arribar a la sede donde realizaron un mitin político.

Aunque no todos los agremiados a este sindicato participaron en la movilización, sí suspendieron clases en miles de escuelas afectado a los escolares con la ausencia en las aulas y sumando este viernes al puente del lunes 18, por el 20 de Noviembre.

El secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, desestimó los avances presentados por Murat Hinojosa en materia de seguridad, educación y en la política social.

Sin embargo, pese a que el magisterio tenía el objetivo de mostrar su rechazo al mandatario, la concentración e inicio de la marcha se dio una vez concluida la entrega del Informe ante los diputados locales.

Murat Hinojosa ya había salido de la sede del Poder Legislativo en San Raymundo Jalpan cuando los trabajadores de la educación comenzaron con su manifestación.

“Al enterarse de nuestra concentración tuvieron que adelantar el acto protocolario por el miedo a la denuncia, el miedo al magisterio y nosotros haremos lo propio”, comentó López Hernández, quien aseguró que hubo contundencia en su actividad.

Calificó como “mediático” el Tercer Informe en donde se maquillan cifras, ya que, no se reflejan los resultados en las comunidades y como ejemplo, mencionó las carreteras destrozadas que tiene Oaxaca.

Mientras los manifestantes lanzaban consignas de: “Murat decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, el líder sindical recordó el nivel de rezago en que vive la población indígena sin los servicios básicos.

La protesta llegó sin mayor novedad al recinto legislativo, donde no se dieron otras manifestaciones.

Después del mitin, los docentes se retiraron del lugar sin concentrarse en el Centro de Convenciones donde estaba el mensaje por el Informe del mandatario.


aa

 

Relacionadas: