Presionan maestros jubilados con bloqueos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presionan maestros jubilados con bloqueos

Desde los cruces de las calles Amapolas y Calzada Héroes de Chapultepec, frente a las oficinas del ISSSTE, comenzó el caos para los capitalinos,


Presionan maestros jubilados con bloqueos | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente la zona norte de la capital fue escenario de otra protesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos maestros jubilados bloquearon calles como medida de presión para las autoridades educativas.

Y es que desde los cruces de las calles Amapolas y Calzada Héroes de Chapultepec, frente a las oficinas del ISSSTE, comenzó el caos para los capitalinos, dado que el cierre de vialidades complicó la vialidad en la zona.

José Luis Nordoña Rodríguez, titular de la Secretaría de Jubilados, recordó que desde hace 10 años el Gobierno del Estado no ha cumplido con sus pagos de prima de antigüedad, lo que obligó a volverse a movilizar.

Expresó que las autoridades gubernamentales argumentan que no cuentan con los recursos suficientes, sin embargo, no hay una respuesta a sus demandas principales y solamente les dan largas.

Aunado a que exigen el pago del bono 2019 en tiempo y forma, pues en caso de no haber una respuesta a sus peticiones continuarán sus acciones de protesta.

No obstante, derivado de los bloqueos decenas de ciudadanos se vieron obligados a caminar por varias cuadras para abordar unidades de transporte que los llevara a sus centros de trabajo y escuelas.


aa

 

Relacionadas: