A consulta traspaso del Hospital de la Mujer, exigen sindicalizados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A consulta traspaso del Hospital de la Mujer, exigen sindicalizados

Sindicalizados del sector salud de Oaxaca exigieron que el Gobierno del Estado lleve a consulta el traspaso que pretende realizar del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño al ISSSTE.


A consulta traspaso del Hospital de la Mujer, exigen sindicalizados | El Imparcial de Oaxaca

Sindicalizados del sector salud de Oaxaca exigieron ayer que el Gobierno del Estado lleve a consulta el traspaso que pretende realizar del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño al ISSSTE, como pago de una deuda que heredó de sexenios anteriores.

El anuncio del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, tomó por sorpresa a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), así como la ampliación que prometió para el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

“Apenas nos estamos enterando; no sabíamos de esta información. Hemos estado yendo a la Ciudad de México y hemos platicado con el ISSSTE nacional y con autoridades de la Secretaría de Salud federal, a los que les hemos preguntado qué está pasando con el Hospital de la Mujer”, expuso el líder de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco.

El dirigente sindical señaló que el Hospital fue construido para un gran número de la población, que por años ha estado a la espera de ese nosocomio.
“Ahorita anuncian que es para el ISSSTE, del cual sabemos que solo atiende a un sector de la población, pero solo es una tercera parte. Otras dos terceras partes estarían desprotegidas”, insistió.

En entrevista, luego de la entrega de equipo para el fortalecimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que encabezó el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el líder del segundo gremio sindical más grande de Oaxaca lamentó que antes de este anuncio no se consultara a la población.

“Se iba a firmar un acuerdo de las negociaciones con el ISSSTE para pagar a los terceros institucionales (ISSSTE, FOVISSSTE y PENSIONISSSTE), donde el Gobierno del Estado se comprometiera a pagar en 10 años, pero que no es de 2 mil 500 millones de pesos, sino de más de 3 mil millones”, dijo.

El líder sindical dejó entrever que la entrega del Hospital de la Mujer no conviene al ISSSTE, porque se tiene que pagar nómina, insumos, medicamentos, entre otros rubros.

“Lo vamos a platicar con el Gobierno del Estado, porque también tiene que tomar en cuenta la opinión de la población y los trabajadores del sector salud”, dijo, luego de afirmar que en el pleno estatal de delegados se abordará el tema, a fin de tomar acciones al respecto.


aa

 

Relacionadas: