Deslindan a Coatlán de emboscada a policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deslindan a Coatlán de emboscada a policías

El hecho no quedará en la impunidad y se castigará a los culpables: Murat


Deslindan a Coatlán de emboscada a policías | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, deslindó ayer a la población y autoridades de San Vicente Coatlán de la emboscada a elementos de la Policía Estatal, donde fallecieron cinco de uniformados.

Luego de encabezar la entrega de equipo y unidades de motor para el fortalecimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el mandatario reiteró que el hecho no quedará en la impunidad y se castigará a los culpables.

“Nosotros estamos en un diálogo con el municipio de San Vicente Coatlán, son nuestros amigos y sabemos que ellos no tienen nada que ver, ni el pueblo ni el municipio, en estos lamentables hechos”, expuso.

Afirmó que esta situación fue un golpe artero “aparte de la familia del Gobierno de Oaxaca, que son los policías”, por los que habrá justicia.

De los avances en las investigaciones, el mandatario precisó que es la Fiscalía General de Oaxaca a la que le corresponde informarlos, al mismo tiempo de confiar en que el hecho no quedará en la impunidad.

En San Vicente Coatlán de la región de los Valles Centrales, rodeado por municipios de la Sierra Sur, un grupo de elementos de la Policía estatal fueron emboscados por un grupo armado mientras realizaban un recorrido por la zona el viernes en la noche.

Las autoridades de la Fiscalía afirmaron que los homicidios no quedarán impunes e iniciaron una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público.

Además de los cinco policías que fallecieron en el lugar, dos elementos más fueron heridos y trasladados para su hospitalización a unidades médicas.


aa

 

Relacionadas: