Primera tormenta invernal generará bajas temperaturas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Primera tormenta invernal generará bajas temperaturas

El frente frío 12 impactará en la entidad con bajas temperaturas.


Primera tormenta invernal generará bajas temperaturas | El Imparcial de Oaxaca

La primera tormenta invernal del año y la masa de aire polar del Frente Frío número 12 que recorrerán el centro, el oriente y el sureste del país, generará bajas temperaturas, evento de norte, lluvias y oleaje elevado en la entidad oaxaqueña.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se espera evento de norte con rachas superiores a 100 km/h con oleaje de 4 a 6 m se estima en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en Tamaulipas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el descenso de temperatura será más notable en zonas mayores de mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar, especialmente en la Mixteca y Sierra Norte.

Además se prevé fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de México, con probabilidad de aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua, el norte de Coahuila y el occidente de Nuevo León, así como rachas fuertes de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las mesas del Norte y Central.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica lluvias intensas para el norte de Puebla, la zona montañosa central y el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca.

Detalló que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubica al suroeste de Colima y en interacción con la circulación de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, localizada en la Península de Baja California, propiciará fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el norte y el occidente de la República Mexicana. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

Debido a que se prevé una baja en la temperatura en distintas regiones de México, las autoridades de protección civil exhortaron a la población a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.


aa

 

Relacionadas: