Suspenden elecciones en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden elecciones en San Agustín de las Juntas

Es la segunda vez que suspenden el proceso electoral derivado de la violencia generada por las disputas políticas dentro del municipio


  • Suspenden elecciones en San Agustín de las Juntas
  • Suspenden elecciones en San Agustín de las Juntas
  • Suspenden elecciones en San Agustín de las Juntas

La elección por Sistemas Normativos Internos que se realizaría ayer en San Agustín de las Juntas se volvió a cancelar por segunda ocasión, luego de que presuntos seguidores de uno de los candidatos reventaron la jornada electoral.

Las diferencias entre los candidatos Celso Pérez Torres y Javier Fabián Mejía, provocaron que la violencia apareciera en el desarrollo de la asamblea.

Con la misma convocatoria, este domingo se integró un nuevo padrón de electores que hicieron largas filas para registrarse y luego emitir su sufragio en una mampara, a la vista de todos.

Cuando la autoridad municipal se disponía a dar el cómputo oficial, protestó el grupo de Javier Fabián Mejía, argumentando fraude con votos de “acarreados” que fueron llevados de otros municipios.

También denunciaron la compra de votos días previos e incluso durante la jornada electoral a favor de Celso Pérez Torres.

La asamblea se violentó con manotazos y volaron sillas, botellas de agua y otros artefactos, ocasionando lesiones leves en algunos de los asistentes.
El pasado 20 de octubre se realizaron los comicios que también se anularon por el desorden y la violencia que se generó.

Los tres aspirantes: Lorena Carrillo Ayuso, Celso Pérez Torres y Javier Fabián Mejía, acordaron que el modelo de votación consistiera en que cada ciudadano, presentando su credencial de elector, se presentara a la mesa de votaciones y anotara su voto en un pizarrón de manera pública.

En esa ocasión la diferencia entre Celso Pérez Torres y Javier Mejía era mínima y 15 minutos antes de las 22 horas, un grupo de choque, atribuible a Javier Mejía, reventó los comicios.

Tras las incidencias, la autoridad de San Agustín de las Juntas llamó a los aspirantes a restablecer el orden, la paz y la tranquilidad y acordaron que se anulara el proceso para celebrar una nueva votación este 10 de noviembre, que también fue cancelado.


aa

 

Relacionadas: