Atacan a balazos a líderes de colonias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Atacan a balazos a líderes de colonias

Dijo que no son paracaidistas y que no están en contra de la protección de los vestigios arqueológicos de Monte Albán.


Atacan a balazos a líderes de colonias | El Imparcial de Oaxaca

Un balazo en la pierna y otro en el estómago recibió Luis Enrique Muñiz Hernández, presidente del comité de vida vecinal del Paraje el Quío ayer en la noche, dijeron los vecinos de esta demarcación acompañados de los representes de los parajes Palenque y Coquitos, en San Juan Chapultepec.

Gerardo Valdez Valdez, secretario del comité de Lomas del Quío, dijo que fue a las 19:00 horas, cuando el presidente de la colonia se dirigía a su hogar, a la altura del barrio de la Crucecita.

“Él fue agredido en el barrio de la crucecita, cuando regresaban con su familia, lo alcanzaron dos motociclistas encapuchados, lo hirieron, un balazo en el estómago y el otro en la pierna”, dijo el secretario.

Además, resaltó que las autoridades de las corporaciones policiacas no hicieron el levantamiento pericial correspondiente a pesar de que hicieron más de 30 llamadas al número de emergencia 911.

Atacan vivienda de presidente del comité de Palenque.

Por su parte, Francisco Zárate, presidente del Paraje Palenque, dijo que también fue víctima de un ataque a balazos, que se impactaron en contra de su domicilio, “a las 11 de la noche hubo dos descargas de balas en mi domicilio”.

Agregó que, “lo que queremos es que la opinión pública conozca que nos persiguen, que a través de la represión nos quieren despojar de nuestras tierras”, dijo el representante de los vecinos.

Acusaron directamente al comisariado de bienes comunales de Santa Cruz Xoxocotlán, Nicolás Silvano Reyes Medina como responsable de los ataques, y que no es la primera vez que lo hace.

“Es una zona que han tratado de expropiar de manera ilícita, en donde se manifiesta la corrupción en las instancias federales, que son los que propiciaron que ahora estemos siendo perseguidos por balas”, resaltó el representante de los vecinos que se manifestaron en el quiosco del zócalo.

Dijo que no SON paracaidistas y que no están en contra de la protección de los vestigios arqueológicos de Monte Albán, en donde no se ha reflejado el resultado que se debería de tener.

“Hago formal denuncia que sí algo nos ocurre a mí, a mi familia, a los compañeros que integramos los comités y a todos los que viven en los parajes, los únicos responsables son Alberto Bartolano Ángel y Silvano Reyes Medina”, señaló Francisco Zárate, quien también destacó que la Secretaría General de Gobierno no ha hecho su trabajo.


aa

 

Relacionadas: