“Protestas violentan la paz social”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Protestas violentan la paz social”

La semana que recién concluye fue complicada para la ciudad de Oaxaca, ya que organizaciones sociales, presidentes municipales y sindicatos la pusieron en jaque con bloqueos.


“Protestas violentan la paz social” | El Imparcial de Oaxaca

Los bloqueos y manifestaciones afectan de manera grave no sólo a los comerciantes, sino a la sociedad en general, dijo Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) Oaxaca, al ser cuestionado sobre las diversas protestas de los últimos días en la capital oaxaqueña.

“Desde luego vulnera la actividad económica de nuestro estado, ya que gran parte de la vocación de nuestro estado es turístico. Vulneran toda la actividad productiva, cuántos horas hombres se pierden, cuánto combustible”, afirmó Gutiérrez Jiménez.

La semana que recién concluye fue complicada para la ciudad de Oaxaca, ya que organizaciones sociales, presidentes municipales y sindicatos la pusieron en jaque, con bloqueos en el crucero de Aeropuerto, en Ciudad Judicial, en el zócalo de la ciudad, entre otros lugares.

Lamentó de que siempre es la misma queja, ya que, ante la falta de una política social estable, las organizaciones sociales se apoderan de las calles.

Resaltó que en la anterior Guelaguetza se demostró que cuando no ocurren este tipo de cosas, el nombre de Oaxaca impacta a nivel mundial.

“Hay un efecto negativo muy importante a la economía y a la sociedad en términos generales”, destacó el presidente de la Canaco, “estos grupos que toman como bandera cualquier inconformidad y lo hacen en vísperas de cualquier evento de tipo político, todo tiene que ver”.

Al preguntarle si creía que la víspera del tercer informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa hizo que aumentarán las manifestaciones, el empresario dijo que para las organizaciones cualquier motivo es bueno.

Por otra parte, detalló que los comerciantes se encuentran listos para el Buen Fin, que se realizará el próximo fin de semana, y en donde espera que tanto empresarios como clientes, aprovechen las ofertas.

“Todos los preparativos para el Buen Fin van muy bien, esperamos que el comercio en general que aproveche esta etapa y que respeten los descuentos que ofrecen. Hay un teléfono para quejas”, detalló Gutiérrez Jiménez.


aa

 

Relacionadas: