Cobraron $70 por usar vía alterna, hacen negocio con bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cobraron $70 por usar vía alterna, hacen negocio con bloqueo

Productores tuvieron que cargar su mercancía para llegar a la Ciudad de Oaxaca.


  • Cobraron $70 por usar vía alterna, hacen negocio con bloqueo
  • Cobraron $70 por usar vía alterna, hacen negocio con bloqueo

En el bloqueo que integrantes de organizaciones sociales realizaron al crucero del aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, un grupo de jóvenes encapuchados, armados con machetes y palos, exigieron el pago de 70 pesos a los automovilistas que optaron por cruzar por debajo por usar una vía alterna.

Bajo el puente que comunica con la terminal aérea, estos sujetos prendieron fuego al pasto seco y colocaron llantas y piedras para detener el paso a los vehículos.

Durante varios minutos, aprovecharon la protesta para hacer negocio. Algunos automovilistas se negaron a pagar y optaron por buscar otra ruta.

Los jóvenes encapuchados forman parte de la Asamblea de Pueblos como el Consejo de Defensa de los Derechos de los Pueblos (CODEP) y Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI), que son las organizaciones que realizaron el bloqueo.

Ellos fueron los responsables de retener a los camiones que atravesaron en la carretera federal como parte del bloqueo, además, vandalizaron el módulo de la policía que se ubica en la zona.

Juan Torres Pereda, representante de CODEP , negó que los sujetos del puente formaran parte de la protesta, ya que, aseguró, sus compañeros son pacíficos. Sin embargo, durante la comida, los encapuchados convivieron con los manifestantes.

Los militantes de estas organizaciones amenazaron a los fotógrafos y camarógrafos que captaron el cobro de peaje a los automovilistas. Durante varios minutos se refugiaron bajo el puente y mantuvieron el cobro a los conductores de vehículos públicos y privados.

Usuarios en redes sociales se manifestaron en contra de las acciones realizadas por este grupo, denunciaron los actos vandálicos y el excesivo cobro a automovilistas


aa

 

Relacionadas: