En México, 30 mil huérfanos esperan una familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En México, 30 mil huérfanos esperan una familia

Aproximadamente 30 mil niños, niñas y adolescentes en el país que se encuentran en estado de vulnerabilidad podrían beneficiarse del Programa de Acogimiento Familiar.


En México, 30 mil huérfanos esperan una familia | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente 30 mil niños, niñas y adolescentes en el país que se encuentran en estado de vulnerabilidad podrían beneficiarse del Programa de Acogimiento Familiar, un derecho ya tipificado en la ley, pero poco conocida en las entidades federativas.

El acogimiento familiar es una medida de protección de la infancia de carácter temporal mediante la cual se ofrece un entorno adecuado a los menores que, por distintas circunstancias, han pasado a ser tutelados por las autoridades, hasta que puedan volver con sus familias biológicas o mientras se formaliza el proceso de adopción.

De acuerdo a Manuel Guzmán García, Comisionado Presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en la entidad no existen cifras de cuántos niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es por medio del DIF, Fiscalía, Procuraduría del Menor, Tribunal Superior de Justicia, entre otras, como colectarán los datos que permita tener cifras exactas.

En tanto, sobre el Foro Internacional de Acogimiento Familiar, señaló que las organizaciones buscan poner en la mesa, la información y discusión del tema para irlo socializando, sin buscar alterar los procedimientos legales.

Para ellos las familias deberán ser estudiadas, certificadas y acreditadas por las instituciones gubernamentales y que se pueda acoger de inmediato a los menores, para evitar así su paso por los albergues y de ahí a las familias: que sea de manera más directa.


aa

 

Relacionadas: