Por violencia e impunidad, protestan mototaxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por violencia e impunidad, protestan mototaxistas

Con camiones pesados y unidades de mototaxis, los transportistas cercaron el complejo gubernamental de Ciudad Judicial, donde los trabajadores de base prefirieron suspender sus actividades.


Por violencia e impunidad, protestan mototaxistas | El Imparcial de Oaxaca

Tras el enfrentamiento suscitado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca entre los integrantes del Sindicato de la Confederación Libertad y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM-Joven), transportistas bloquearon diversos tramos carreteros en toda la entidad oaxaqueña.

Los agremiados al Sindicato del confederación Libertad, señalaron que los bloqueos que se instalaron en el Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec, en la región de la Mixteca y en Ciudad Judicial, fue para exigir justicia ante las agresiones que han sufrido en manos de los integrantes de la CATEM-Joven.

Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente estatal del Sindicato Libertad, señaló que a pesar de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los hechos permanecen impunes.

“Nuestros compañeros han sufrido ataques e intimidaciones en todas las regiones del estado, el último acontecimiento ocurrió en la agencia Dolores en la ciudad de Oaxaca, por lo que ahora exigimos justicia, los agresores han utilizado armas largas para intimidarnos”, expuso.

Con camiones pesados y unidades de mototaxis, los transportistas cercaron el complejo gubernamental de Ciudad Judicial, donde los trabajadores de base prefirieron suspender sus actividades.

Díaz Pantoja informó que estas movilizaciones se activaron en toda la entidad principalmente en la ciudad de Juchitán, Tuxtepec, en la carretera federal 190 y en el crucero de Tezoatlán.

“El Gobierno del Estado únicamente ha privilegiado a un sindicato como lo es CATEM-Joven, por eso han incurrido en hechos violentos para no dejar trabajar a nuestros compañeros”, mencionó uno de los transportistas que acudió a Ciudad Judicial.

Los inconformes explicaron que este lunes un grupo de sus compañeros fueron atacados con armas de fuego en la agencia de Dolores, donde resultaron 4 personas heridas por bala y un mototaxi incendiado.

“Exigimos justicia a la Fiscalía General y la intervención del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya no queremos que haya impunidad en estos hechos violentos, exigimos justicia porque este grupo que se denomina CATEM sin importar si son CATEM-Joven o viejo nos han agredido”, afirmó Díaz Pantoja.

Dijo que los representantes de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solamente se han limitado en escuchar sus demandas, “pero no han atendido de fondo esta violencia en contra de nuestros compañeros”, afirmó.

Por otra parte, un grupo de mototaxistas que opera en Nochixtlán realizó un bloqueo sobre la autopista a la altura de la gasolinera de esta comunidad, por lo que miles de automovilistas se vieron afectados.


aa

 

Relacionadas: