Visitan 44 mil turistas actividades culturales por Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Visitan 44 mil turistas actividades culturales por Día de Muertos

Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de las tradiciones de Oaxaca y su riqueza cultura.


Visitan 44 mil turistas actividades culturales por Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente 44 mil 385 personas asistieron a las actividades de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta) considerado como una importante visita a la ciudad de Oaxaca en la gama de actividades de Día de Muertos.

Al dar el corte que fue del 28 de octubre al 3 de noviembre, cuando se promovieron, fomentaron y difundieron las tradiciones, la autoridad en la materia se congratuló de la respuesta de la gente para estas fechas.

El festival de Día de Muertos 2019, contempló el concurso de fachadas, cuyo primer lugar lo obtuvo la Asociación de Vecinos de Jalatlaco, con el tema “La muerte se viste de colores”, que congregó a personas de diversas generaciones.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, comentó que con esto se permitió una convivencia sana, amable entre las personas que viven en una cuadra del barrio de Jalatlaco y cuya herencia se irá transmitiendo.

Asimismo, comentó que en las comparsas, en la exhibición de altares, así como en las actividades desarrolladas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), acudieron miles de personas durante estos días.

Las actividades en la ciudad de Oaxaca, se compaginaron con las desarrolladas en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, entre otros.

Con eso, mencionó que esta fusión de los ritos religiosos prehispánicos y las fiestas católicas genera la festividad de Día de Muertos que en este 2019 fue todo un éxito.

“Pudimos ver una ciudad llena de alegría, llena de color, quien tuvo la oportunidad de caminar sobre las calles de Oaxaca, pudo percatarse que la gente pudo caminar con total seguridad”, añadió.


aa

 

Relacionadas: