“Peimbert utilizó víctimas con fines políticos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Peimbert utilizó víctimas con fines políticos”

Los manifestantes y también militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), exigieron justicia por los asesinatos de 2006.


“Peimbert utilizó víctimas con fines políticos” | El Imparcial de Oaxaca

Activistas, defensores de Derechos Humanos e integrantes de diferentes organizaciones no gubernamentales, mostraron ayer su respaldaron a Rosario Piedra Ibarra para la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al señalar que solo ella tiene congruencia con la lucha de los pueblos.

Recordaron que en el caso de Oaxaca, muchas víctimas han buscado justicia por lo que ocurrió en 2006 por el conflicto magisterial y popular, así como por los hechos en Nochixtlán de 2016, pero a la fecha no hay solución alguna.

Así dieron la espalda al exombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert, quien también busca la titularidad de este organismo nacional y se mantiene en la terna que analiza el Senado de la República.

“Muchas de las víctimas solo fueron utilizadas por Arturo Peimber para lograr este tipo de cargos, así como lo han hecho otros más que lo apoyan”.

Será este 5 de noviembre cuando el Senado defina quién será el o la nueva titular de la CNDH, luego de concluir la presidencia de Luis Raúl González Pérez, que de manera oficial deja el cargo el 15 de noviembre.

Entre los competidores se encuentra Arturo Peimbert, Rosario Piedra y José Jesús Orozco, éste último investigador y profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM).


aa

 

Relacionadas: