Deudas con tarjetas, riesgo durante el Buen Fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deudas con tarjetas, riesgo durante el Buen Fin

Alertan sobre los fraudes a través de Internet, utilizando páginas web apócrifas, por ejemplo de bancos, órganos reguladores, de verificación y ahora del Buró de Crédito


Deudas con tarjetas, riesgo durante el Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca

Usar la tarjeta de crédito durante las promociones del Buen Fin puede generar deudas largas por las altas tasas de intereses que cobran los bancos.
De acuerdo con datos de la Calculadora de Pagos Mínimos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una persona que adquiera una deuda de 15 mil pesos puede pagar de 18 a 500 por ciento más de lo que adquirió a través de alguna tarjeta bancaria.

De ahí que el uso de tarjeta de crédito debe tener cierto cuidado para que ña deuda no se vuelva impagable, “pero si cree que podrás pagar puntualmente recuerde adquirir productos duraderos, que no se acabe su tiempo de vida antes de terminar de pagarlos”, recomendó.

No sólo es necesario que la deuda se cubra a tiempo para no generar intereses, sino que se debe dar mucho más del “pago mínimo”, ya que el total del monto depende del pago mensual.

“Si sólo pagas el mínimo, la cantidad que pagarás y el tiempo en que terminarás de pagarlo se elevarán”.

Asimismo, la dependencia alertó sobre los fraudes a través de Internet, utilizando páginas web apócrifas, por ejemplo de bancos, órganos reguladores, de verificación y ahora del Buró de Crédito, delitos que están en incremento.

En cuestión de minutos las personas que se encuentran detrás de las plataformas falsas consiguen dinero o información que puede afectar a los usuarios.

La alerta ya no es nada más por plataformas falsas de algún banco, sino de una página web apócrifa de Buró de Crédito que ofrece sacar a quienes estén dentro del Buró y limpiar su historial.

Esto lo ofrece cuando, los créditos o el historial de pagos, únicamente pueden eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el otorgante de crédito haya reportado la fecha de cierre.


aa

 

Relacionadas: