Urge redoblar esfuerzos para evitar trabajo infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urge redoblar esfuerzos para evitar trabajo infantil

Las necesidades de las familias los obligan a trabajar desde temprana edad.


  • Urge redoblar esfuerzos para evitar trabajo infantil
  • Urge redoblar esfuerzos para evitar trabajo infantil

Urge redoblar esfuerzos para disponer de estrategias apropiadas e integrales que permitan a las niñas, niños y adolescentes que trabajan en labores domésticas, hacer realidad el derecho a una vida libre de explotación económica.

Así como su derecho a la educación, al juego, al esparcimiento y a participar en la vida cultural y social de sus comunidades, estableció el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIDNNA).

Al refrendar su compromiso por garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida sin explotación laboral, admitió que no todas las tareas realizadas por niñas, niños y adolescentes deben clasificarse como explotación laboral que se ha de eliminar.

Por lo general, la participación de niñas, niños y adolescentes en trabajos que no atentan contra su salud y su desarrollo personal ni interfieren con sus demás derechos, se considera positiva.

El trabajo doméstico es uno de los menos visibles en México y más discriminados, pues con dificultad se ha visto la situación de personas adultas que laboran en el hogar.

Sin embargo, las niñas y las adolescentes que desde edades tempranas realizan trabajos domésticos, son totalmente invisibilizadas y vulneradas en sus derechos.


aa

 

Relacionadas: