Reportan hoteles 80 por ciento de ocupación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan hoteles 80 por ciento de ocupación

También los restauranteros festejan la llegada de miles de turistas que fueron atraídos por la extensa agenda cultural que ofrece la ciudad de Oaxaca


  • Reportan hoteles 80 por ciento de ocupación
  • Reportan hoteles 80 por ciento de ocupación

Casi 8 de cada 10 cuartos de hotel de esta ciudad de Oaxaca de Juárez, están ocupados en esta temporada de muertos, reportaron los empresarios capitalinos.

Mientras tanto, también los restaurantes registran repuntes en la afluencia de los comensales por estas festividades que iniciaron desde este 1 de noviembre y se alargan hasta este domingo.

Gerentes de hoteles de la ciudad capital, principalmente de la zona del Centro Histórico, informaron que en algunos casos están llenos sin capacidad para más personas, ya que las reservaciones se dieron desde meses antes.

Solamente hay algunos hoteles y espacios de hospedaje con cuartos desocupados y que se hacen la opción para los turistas que eligieron a última hora este destino.

Para este 2 y 3 de este mes, los espacios de hospedaje ya están reservados para quienes gustan de la capital para disfrutar de las fiestas.

De acuerdo con la autoridad en materia de Turismo, en más del 90 por ciento, son turistas mexicanos quienes visitan Oaxaca para conocer la vasta agenda cultural en torno al Día de Muertos.

El pronóstico para la ciudad es de una ocupación del 83 por ciento, con una derrama de 89 millones de pesos y una afluencia de 27 mil 923 de turistas que llegarán a este destino.

Esto se observa en las calles de la ciudad citadina donde transitan cientos de personas quienes están disfrutando de los atractivos como altares, comparsas, así como degustando de la comida de la entidad y sus diferentes regiones.

En este año, al reabrirse el panteón San Miguel volvió a formar parte de los espacios a visitar y motivo para la llegada de la gente, quienes festejan la llegada de sus seres queridos para este 2 de noviembre, según la creencia católica.

En los restaurantes, también se observó la presencia de comensales disfrutando del tradicional mole, en sus diversas presentaciones, del chocolate con el pan de yema, entre otros.

Para los meseros, durante estos días tienen más trabajo y con eso, las propinas pueden incrementar en beneficio de las economías familiares.

Las cifras oficiales hablan de un aumento del 7 por ciento de presencia de turistas en comparación del año pasado.


aa

 

Relacionadas: