Pone Profeco en marcha operativo Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pone Profeco en marcha operativo Día de Muertos

Colocarán preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor para que se verifique cualquier irregularidad


Pone Profeco en marcha operativo Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, llevará a cabo el operativo de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2019, para evitar abusos en la compra de los artículos.

La instancia local informó que con esto, se busca que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En todo el estado, vigilarán que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones, así como que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.

El personal de la instancia estará en los espacios de mayor concurrencia como los mercados de las zonas de mayor abasto, florerías, agencias funerarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces, dulcerías, panteones, entre otros.

Dentro de esta acción colocarán preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor para que se verifique cualquier irregularidad.

En tanto, también, para quejas y denuncias, Profeco pone a disposición de la población los canales de comunicación para reportar cualquier irregularidad o solicitar asesoría.


aa

 

Relacionadas: