Dejan libre a presidente de Jalapa de Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan libre a presidente de Jalapa de Díaz

En su vivienda, supuestamente fueron localizadas armas de uso exclusivo del Ejército


  • Dejan libre a presidente de Jalapa de Díaz
  • Dejan libre a presidente de Jalapa de Díaz

Al encontrar irregularidades en el proceso, el juez de control federal ordenó la liberación de Arturo García, presidente municipal de Jalapa de Díaz, quien fue detenido el pasado 24 de octubre en un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado.

En su vivienda, supuestamente fueron localizadas armas de uso exclusivo del Ejército, delito del orden federal, por lo que su caso fue turnado a la Fiscalía General de la República.

Ayer se llevó a cabo la audiencia en los juzgados federales ubicados en San Bartolo Coyotepec, la cual inició a las 9:00 horas y finalizó a las 17:00 horas, para posteriormente ser trasladado al penal de Miahuatlán en donde se espera que hoy salga en libertad.

Durante la semana, diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmaron que el armamento encontrado en la vivienda del presidente municipal había sido sembrado y denunciaron que el munícipe es víctima de persecución política.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, informó que siete de las 10 personas detenidas en Jalapa de Díaz, fueron vinculadas a proceso por el delito de desaparición de personas.


aa

 

Relacionadas: