Se atiende alerta de género: Secretaría de las Mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se atiende alerta de género: Secretaría de las Mujeres

Hay coordinación de esfuerzos en los 40 municipios de la entidad


Se atiende alerta de género: Secretaría de las Mujeres | El Imparcial de Oaxaca

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares, afirmó ayer que hay coordinación de esfuerzos para dar respuestas a la alerta de género que se declaró en 40 municipios del estado.

Destacó que las acciones se han llevado a cabo en diversos rubros, sobre todo en las regiones con mayor violencia feminicida como la Cuenca del Papaloapan y la Costa, donde participan otras instancias del gobierno municipal y federal.

Durante un panel donde también estuvieron presentes funcionarias de la misma SMO, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y del Instituto Nacional de las Mujeres, la funcionaria señaló que la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres al Estado de Oaxaca en 40 Municipios, el 30 de agosto de 2018.

En su intervención, explicó a los asistentes las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación que se llevan a cabo en todo el territorio estatal, además de las campañas que impulsan en distintos medios de comunicación.

La titular de la SMO recordó que la alerta de género es un conjunto de acciones gubernamentales coordinadas de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.

Ésta busca atender las causas que generan la discriminación y violencia y es responsabilidad de todo el Estado, no sólo de las instituciones que prestan servicios a las mujeres.

Cabe destacar que el objetivo de este foro fue analizar con perspectiva de género las políticas púbicas en materia de prevención, atención y sanción, implementadas por el Gobierno del Estado. En el eje “Oaxaca Seguro”, tiene como propósito fortalecerlo y coadyuvar con medidas de atención a las mujeres en situación de violencia.


aa

 

Relacionadas: