Un caos canjeo de vales de uniformes escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un caos canjeo de vales de uniformes escolares

Interminables filas en tiendas de la ciudad; la fecha límite es el 31 de octubre


Un caos canjeo de vales de uniformes escolares | El Imparcial de Oaxaca

El pasado sábado por la tarde, Ximena acudió a una tienda de uniformes escolares con el fin de canjear los vales que dos días antes le habían entregado en la escuela de su hijo, quien acude a un preescolar, sin embargo, debido a la tardanza en la entrega de éstos, ella ya había adquirido las prendas, por lo que, para no desperdiciar el vale, las canjearía por unos zapatos.

Al llegar a la tienda, dio marcha atrás y se olvidó de los vales, la fila para adquirir las uniformes era titánica en conocida tienda del centro de la ciudad de Oaxaca, ya que el 31 de agosto es la fecha límite para utilizarlos y todos los padres acudieron a canjearlos.

“La fila es muy larga y no cuento con el tiempo para esperar, el uniforme de mi hijo ya lo compré y es por lo que intentaré regresar en la semana, de no ser posible, pues me quedaré sin canjear los vales”, dijo la madre de familia.

Y es que con la entrega tardía de los vales de uniformes el impacto del programa Vamos Juntos a la Escuela disminuye, insisten los proveedores de uniformes escolares, quienes son los otros afectados, pues con la premura, no hay una organización real en este programa.

“Estamos de mal peor, porque ni siquiera hay una instrucción clara de cómo quieren los documentos los del Programa Vamos Juntos a la Escuela”, dijo el dueño de una tienda de uniformes, que calcula que el canjeo de vales ni siquiera alcanzará el 50 por ciento del total.

Según el comerciante, ya no hay impacto para los padres de familia, pues la mayor parte ya compró el uniforme de sus hijos, por las fechas de entrega de los vales; “ahorita lo que estamos vendiendo son los uniformes deportivos para lo del 20 de noviembre, pero los uniformes de diario ya no se están vendiendo”.

Destacaron el pobre actuar del director del programa, Jadiel López Coheto, quien hizo muchas promesas respecto a mejorar los procedimientos y las fechas de entrega de los vales, sin embargo, las cosas han empeorado.

Inclusive los proveedores de uniformes le pidieron una prórroga para la entrega de los uniformes, lo que el funcionario ni siquiera ha respondido, además a la fecha ni siquiera han firmado un convenio, por lo que algunos comerciantes optaron por ya no participar en el programa.


aa

 

Relacionadas: