Presas de Conagua entre el 60 y 100 por ciento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presas de Conagua entre el 60 y 100 por ciento

En la zona, en las últimas horas se han presentado lluvias que han incidido en la generación de más agua para esa región.


Presas de Conagua entre el 60 y 100 por ciento | El Imparcial de Oaxaca

Entre un 100 y 60 por ciento se encuentran en capacidad las presas de monitoreo federal de esta entidad y se siguen pronosticando lluvias para las próximas horas.

La Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que en el caso de la cuenca del Río Papaloápam, la presa Miguel Alemán, de una capacidad de 8 mil 119 millones de metros cúbicos, hasta ayer tenía un almacenamiento del 57. 3 por ciento.

Para la Miguel Alemán, con un total de 2 mil 599 millones de metros cúbicos, con un llenado de mil 636 millones de metros cúbicos, llegó a casi 63 por ciento del llenado.

En la zona, en las últimas horas se han presentado lluvias que han incidido en la generación de más agua para esa región.

En la región del Istmo de Tehuantepec, en la presa Benito Juárez, que tiene una capacidad de 720 millones de metros cúbicos, al día de ayer tenía un almacenamiento de 597 millones de metros cúbicos, lo que representa un 83% de su capacidad.

Mientras tanto, la presa Yosocuta, en Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña, con una capacidad de 46 millones 800 mil metros cúbicos, el reporte reciente lo ubicó con un 101.4 de llenado, con un ligero derrame.

En este contexto, la Conagua pronosticó para las próximas 24 horas, lluvias y chubascos, derivado del sistema frontal número 7 que se encuentra disipando y por la onda tropical número 47 con eje sobre la Península de Yucatán.

El último fenómeno recorrerá el sureste del territorio nacional, reforzando el flujo de humedad.

Por eso, se prevé potencia de lluvias con intervalos de chubascos y algunas puntuales fuertes en el noreste y occidente de Oaxaca.

Para el pronóstico de Oaxaca, será durante las tardes y noches cuando se desarrollen nublados convectivos dispersos, mismo que puede ocasionar potencial de lluvia con intervalos de chubascos y algunas puntuales fuertes en la Cuenca, Sierra Sur, oriente del Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales.

También habrá posibilidad de viento con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: