Piden cuidar las áreas verdes en la ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden cuidar las áreas verdes en la ciudad capital

Piden ambientalistas brindar mantenimiento a los parques y jardines


  • Piden cuidar las áreas verdes en la ciudad capital
  • Piden cuidar las áreas verdes en la ciudad capital

Tras sostener que se necesita realizar el mantenimiento del arbolado en el Zócalo, Alameda de León, Paseo Juárez y Jardín Conzatti, ambientalistas exhortaron a crear una mayor conciencia en el cuidado y protección de los espacios verdes en la ciudad.

Nazario García Ramírez, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), lamentó que a pesar de los esfuerzos que se hacen por reanimar las pocas áreas verdes en nuestra capital, organizaciones insistan en destruirlas.

Ante el riesgo de que una y otra vez se vuelvan a presentar, pues todas las marchas de grupos políticos y sociales concluyen en el Zócalo, pidió hacer algo ante la posibilidad de que los esfuerzos por regenerar los jardines se vean perdidos.

Aunado a ello, insistió en la necesidad de brindar mantenimiento a los parques y jardines de nuestra capital, tanto para evitar la presencia de plagas como para realizar podas necesarias.

Es necesario mantener las podas preventivas y de saneamiento, atención a las jardineras, como también sembrar especies nativas de Oaxaca que tienen la particularidad de requerir un bajo consumo de agua, indicó.

Así como ahondar los esfuerzos para frenar la contaminación atmosférica antes de que sea demasiado tarde, y para ello es necesario sumar voluntades en los tres niveles de gobierno.

Volvió a emplazar a los legisladores locales para elaborar leyes que permitan homologar los criterios para actualizar las normas que tienen que ver con las emisiones de efecto invernaderos.

Oaxaca se encuentra rezagada en materia de protección legal del medio ambiente, pues se deben de actualizar los formatos y las normas, tomar decisiones con el fin de disminuir la emisión de efecto invernadero.

Aunado a las reacciones químicas derivadas del azufre, nitrógeno o bióxido de carbono, que están saturando la atmósfera, precisó.

El ambientalista y artista plástico, Francisco Verástegui subrayó que estas acciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Para alcanzar tales objetivos, dijo, es necesaria la participación del gobierno y de la sociedad, tanto en el cuidado y protección de los árboles como en acciones que ayuden a mejorar las actuales condiciones de medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: