Nacen con éxito trillizas de madre adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nacen con éxito trillizas de madre adolescente

Médicos del Hospital de Puerto Escondido atienden con éxito a joven madre de 15 años


  • Nacen con éxito trillizas de madre adolescente
  • Nacen con éxito trillizas de madre adolescente
  • Nacen con éxito trillizas de madre adolescente

Una joven de 15 años, en un parto de alto riesgo, tuvo trillizas en el Hospital de Puerto Escondido, evento que se tornó en momento peligroso para la madre y sus hijas.

Con una gestación de 33 semanas y la presencia de preclamsia con criterios graves, llevó a un trabajo médico de casi dos horas de quirófano, para ver nacer a las bebés, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El director de este hospital, Julio César Cruz Vásquez, confirmó el éxito del proceso quirúrgico del cual se obtuvo tres recién nacidas vivas con pesos de mil 200, mil 400y mil 900 gramos, así como tallas de 42, 42 y 44 centímetros, respectivamente.

Después del proceso, las recién nacidas se reportaron como estables, al igual que la madre quien cuenta con 15 años de edad.

El directivo informó que una atención médica que se complicaba, hizo que el hospital general de Puerto Escondido abriera sus puertas de emergencia para recibir a una primigenia con embarazo de alto riesgo.

Luego de casi dos horas de traslado del nosocomio de Santiago Jamiltepec, perteneciente al IMSS Bienestar, el equipo multidisciplinario conformado por tres pediatras, dos ginecólogos, cinco enfermeras y un anestesiólogo, la atendieron.

Reconoció el trabajo y compromiso del personal médico especializado, que actuó en tiempo para contar felizmente una historia más de éxito.

En este contexto, el director del nosocomio recomendó a las embarazadas acudir por lo menos a cinco consultas prenatales, con el objetivo de detectar en tiempo y forma cualquier complicación y otorgar la atención médica requerida.


aa

 

Relacionadas: