No vamos por objetivos prioritarios, afirma Durazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No vamos por objetivos prioritarios, afirma Durazo

Se hace trabajo de inteligencia financiera, afirma


No vamos por objetivos prioritarios, afirma Durazo | El Imparcial de Oaxaca

Durante su visita a Oaxaca, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no trabajan por objetivos prioritarios, sino tomando en cuenta a las organizaciones criminales como entidades económicas.

“No vamos a trabajar por objetivos prioritarios; en el sexenio pasado se definieron como objetivos prioritarios a 122 líderes de organizaciones criminales, se detuvieron a 120 de ellos, es decir, casi se cumplió el objetivo al 100 por ciento, no obstante, la inseguridad se incrementó también exponencialmente en el país”, dijo, concluyendo que no necesariamente la seguridad pública está asociada a la detención de objetivos prioritarios.

Durante la segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal Zona, realizado en Ciudad Administrativa, Durazo Montaño destacó que con esta estrategia lograrán la captura de los grandes capos de la droga.

“Esto no significa que puedan andar libres por el país, nada más modificamos la estrategia, desde nuestro punto de vista, el gran error de gobiernos anteriores es que se ha pretendido combatir al crimen organizado en su fortaleza, en su capacidad operativa y esa es una estrategia destinada al fracaso”, dijo el secretario.

Insistió en asumir el combate de las organizaciones criminales como entidades económicas y combatirlas en su fortaleza económica, que es lo que le da capacidad para operar y para corromper que es una de sus potencialidades mayores.

“Vamos a trabajar con un despliegue permanente que llegue y aplaste a la criminalidad, complementado con trabajo de inteligencia que nos permita, no en términos de operativos, sino de seguridad pública, concluir eventualmente con la detención de estos grandes criminales, y lo fundamental, el trabajo de inteligencia financiera”, aseguró el funcionario federal.

En tanto, reiteró que en el inmueble que fue controlado por personal que participó en el operativo en Culiacán, no estaba Iván Archibaldo Guzmán;él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de los integrantes de la organización criminal.

 

Política social, fundamental

“Para nosotros la política social es un complemento fundamental de la estrategia de seguridad, aunque algunos conservadores no quieran ver que en las decisiones que estamos tomando, están basadas en una clarísima estrategia de seguridad”, dijo Durazo Montaño.

Además, recordó que el tema de la inseguridad lleva décadas, no se generó de un día para otro por lo que tampoco se va a resolver de un día para otro.

“Lo que sí es de un día para otro es el cambio de la estrategia y el compromiso del gobierno del presidente López Obrador de no regatear esfuerzos, recursos y empeños para dar cuanto antes todos los resultados que la gente espera y merece en materia de seguridad”, finalizó el secretario de seguridad pública.


aa

 

Relacionadas: