Demandan espacios para promover sus productos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan espacios para promover sus productos

Se trata de una exposición de productos agroindustriales, como chocolate, mole y artesanías: Ochoa Carrasco


Demandan espacios para promover sus productos | El Imparcial de Oaxaca

Luego de no recibir respuesta a una petición para realizar una exposición de los productos que generan, el Consejo de Agroindustriales y de Artesanos del Estado de Oaxaca demanda al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez espacios para que exhibir sus creaciones.

“Después de cuatro meses que metimos una solicitud de un espacio para poder hacer una exposición, el municipio no nos da respuesta, lo metimos por comisión y ni así. La petición se realizó desde el 18 de agosto, dijo Daniel Ochoa Carrasco, presidente del Consejo de Agroindustriales y de Artesanos del Estado de Oaxaca.

El representante del Consejo dijo que los obligan a exigir de manera más contundente, situación que es increíble, pues todos los productores se verán en la necesidad de presentarse en el municipio para ser atendidos.

“Evidentemente molesto, el productor buscó respuesta de algunos de los funcionarios municipales presentes sin éxito, por lo que esperará hasta hoy para que lo atiendan.

“Es una exposición de productos agroindustriales, como chocolate, mole entre otras cosas. Nosotros hicimos el proyecto, ahora el municipio lo toma, está bien, pero que nos den el espacio”, destacó el presidente del Consejo de Agroindustriales y de Artesanos del Estado de Oaxaca.

Así, ante la amenaza de regresar hoy en compañía de los miembros de su organización para ejercer presión para obtener el espacio, el productor oaxaqueño insistió en no entender la necesidad de llegar a esos extremos.

“Nosotros como organización venimos e hicimos el procedimiento y nos tienen que dar una respuesta, la que sea”, subrayó Ochoa Carrasco, “tenemos un compromiso firmado antes de que llegara esta administración”.


aa

 

Relacionadas: