Inadecuada la supervisión de albergues; persisten anomalías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inadecuada la supervisión de albergues; persisten anomalías

Ante la deficiente supervisión, se han documentado casos notorios de abuso y negligencia, se destaca en el documento.


Inadecuada la supervisión de albergues; persisten anomalías | El Imparcial de Oaxaca

En la entidad se conoce la existencia de 69 albergues de niños o adolescentes que no reconoce el sistema de Protección Civil Nacional, detalla un documento del Congreso del Estado, los cuales no cuentan con una supervisión adecuada por parte de las autoridades.

Los legisladores exhortaron al titular del Poder Ejecutivo para realizar un censo y supervisar los albergues públicos y privados, con lo que se garantizaría la correcta estancia de los niños que habitan en estos albergues.

Ante la deficiente supervisión, se han documentado casos notorios de abuso y negligencia, se destaca en el documento.

“Actualmente en el Estado, la posibilidad de habitar una vivienda digna parecen inalcanzable para cientos de familias oaxaqueñas, lo que incide directamente en la crianza y cuidado de los hijos, impactando en su desarrollo”, desglosa el punto de acuerdo en la exposición de motivos.

El exhorto invita al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa para que realice un censo de usuarios de cada albergue infantil, público o privado, y en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Protección Civil supervisen las medidas sanitarias y de protección civil, para que estos lugares sean adecuados para los usuarios.

“Es necesario que las instituciones que son creadas con el fin de apoyar a la niñez sean supervisadas por las autoridades del estado, con el fin de lograr una mejor calidad de vida para los niños y niñas”, agrega.

El objetivo del exhorto es verificar y conocer que dichos albergues cuenten con las garantías para que la población que ahí habitan, estén debidamente salvaguardada ante cualquier situación de emergencia como sismos o incendios.

“Solo conociendo y teniendo en cuenta las condiciones del entorno familiar, social y cultural de niños, niñas y adolescentes nos permitirá construir oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades en seguridad y libertad”, detalla el punto de acuerdo.


aa

 

Relacionadas: