Invierten 10 millones de pesos en fiestas de noviembre en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invierten 10 millones de pesos en fiestas de noviembre en Puerto Escondido

Proyectan una derrama económica por el orden de los 140 millones de pesos


Invierten 10 millones de pesos en fiestas de noviembre en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido costarán 10 millones de pesos, recurso aportado por el gobierno estatal y la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, provenientes de partidas propias.

Al presentar la serie de actividades que va del 26 de octubre al 30 de noviembre de este año, rechazaron que bloqueos o temas de inseguridad vayan a apañar la celebración de concursos y torneos como de surf, motocross y del pez vela.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca proyectó una derrama económica por el orden de los 140 millones de pesos, unos 7.58 por ciento más que en el 2018, con la llegada de 66 mil 992 personas durante el mes.

Esos datos, representarían un 5.3 por ciento más que el año pasado, por lo que, este destino, que es el tercero en importancia estatal, va ganando terreno en el gusto de los turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, anunciaron que para el 8 de octubre, en Puerto Escondido estará la actriz y cantante mexicana, Mariana Seoane, el grupo Aarón y su Grupo Ilusión, así como Alfredito Olivas.

Puerto Escondido se convierte en un nicho de mercado para los turistas estadounidenses y canadienses quienes salen de sus países en la época invernal por las bajas temperaturas y optan, principalmente por este lugar caluroso.

Además, dentro de las actividades, se encuentra el vigésimo sexto Festival Costeño de la Danza con la participación de 16 pueblos, comunidades hermanas quienes coincidirán en Puerto Escondido los días 22 y 23 de noviembre.

Se informó que una de las playas de Puerto será certificada en lo posterior con la banderola de avistamiento de ballenas, dando un nuevo atractivo para este destino.

Sobre los bloqueos, los organizadores comentaron que es un tema que le corresponde a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) garantizar los operativos de vigilancia.


aa

 

Relacionadas: