“No son delincuentes para que los gaseen”, dice diputada del PAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“No son delincuentes para que los gaseen”, dice diputada del PAN

Alcaldes fueron rociados con gas lacrimógeno, como una medida de “disuasión”, en Palacio Nacional.


“No son delincuentes para que los gaseen”, dice diputada del PAN | El Imparcial de Oaxaca

La negativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para escuchar a autoridades municipales que buscaban el diálogo es incorrecta, “no son delincuentes para que los gaseen”, expresó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez.

La legisladora confirmó que participaron algunos munícipes de este partido como el de Zimatlán de Álvarez en la concentración nacional, preocupados por la faltad e recursos para la infraestructura social y obras que requieren las poblaciones.

Este martes, un grupo de presidentes se concentró en una protesta en la Ciudad de México para pedir audiencia con el titular del Poder Ejecutivo federal y en respuesta fueron gaseados “moderadamente”.

La legisladora dijo que en este año no hubo ingresos extraordinarios para los ayuntamientos, únicamente el recurso de los ramos 33 y 28 que viene destinado para seguridad y gasto corriente, sin margen para la inversión en otros rubros.

Por eso, al negarles otras partidas, se detiene la infraestructura, afectando en mayor medida a aquellos que carecen de ingresos propios.

Al no verse beneficiados, los representantes de municipios tuvieron que organizar la protesta con presidentes de diversas expresiones políticas para pedir audiencia con López Obrador.

“Está mal que el presidente actúe de esta manera; por un lado suelta delincuentes y por el otro niega entrevistarse con autoridades. No puede actuar de esa forma, tiene la obligación de escuchar, si considera que no hay recursos, que encare a los presidentes”, expresó.

Consideró que pudo comisionar a sus funcionarios de la Secretaría de Gobernación, “los presidentes no son delincuentes para que los trate de esa forma, hubiera comisionado a la titular de la Segob para atenderlos”, comentó.

Para Mendoza Sánchez, el recurso para la construcción de caminos alimentadores, únicamente beneficiará a las comunidades más marginadas, sin beneficiar a la mayoría.

Asimismo, consideró que la protesta social puede incrementarse en próximos tiempos por la mala situación económica a consecuencia de las políticas federales.


aa

 

Relacionadas: