Jubilados toman sede de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jubilados toman sede de la Sección 22

Maestros de la Cañada bloquean vialidades para exigir la cancelación de módulos irregulares


Jubilados toman sede de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE tomaron su edificio sindical para demandar a la dirigencia que encabeza Eloy López actuar para que se cancelen módulos irregulares en la Cañada.

Los inconformes indicaron que siguen operando en la zona del El Tepeyac, por parte de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ante lo cual piden la intervención de la dirigencia.

El grupo de profesores adheridos a la D-II-238, señalaron que han sido pacientes en su demanda de que se cierren módulos irregulares en el nivel de telesecundarias, pero hasta el momento no han recibido respuesta de parte de sus dirigentes.

Por la situación se genera tensión, debido a que la inconformidad se agudiza conforme pasan los días ya que no van a permitir que estas escuelas sigan operando en la zona, añadieron.

En tanto que un segundo grupo de profesores pero jubilados, cerró el paso sobre la calle de Armenta y López para exigir a la dirigencia el reconocimiento de su nueva directiva de la Delegación D-4-1 y pago de sus pensiones.

Indicaron que la protesta es debido a que se niega al reconocimiento de su nueva directiva, misma que fue electa en tiempo y forma apegados a los estatutos de la Unión de Jubilados y en un precongreso y congreso.

Manifestaron que la situación se debe a que existe complicidad con el anterior dirigente, José Luis Sánchez, ya que se negó a entregar corte de caja de lo que aportan los jubilados a su movimiento.

Las acciones de los trabajadores de la educación generaron un intenso caos vial en la zona centro de la ciudad capital y afectaron a decenas de personas que circulan por esa zona.

Los adheridos a la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados denunciaron a Luciano Guzmán Cueto, José Luis Sánchez Hernández y Marciano Gonzáles Torres, por cometer diversas irregularidades.


aa

 

Relacionadas: