Costará 11 millones de pesos renovar la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Costará 11 millones de pesos renovar la Central de Abasto de Oaxaca

El proyecto de la Rehabilitación de la Central de Abasto, que inició en días pasados, tendrá un costo de 11 millones 767 mil 245 pesos en sus cinco etapas.


Costará 11 millones de pesos renovar la Central de Abasto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El proyecto de la Rehabilitación de la Central de Abasto, que inició en días pasados, tendrá un costo de 11 millones 767 mil 245 pesos en sus cinco etapas, así lo detallan los avances de la cuenta pública 2019 al segundo semestre del 2019.

El director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, Rodrigo Arnaud Bello, anunció que iniciaron formalmente los trabajos de la Elaboración de Estudios Preliminares y Proyectos Ejecutivos para la Rehabilitación de la Central de Abasto, mismos que se desarrollarán durante cuatro meses y en los que participará un equipo multidisciplinario que estará debidamente identificado.

Esta es la primera etapa del proyecto, el cual tendrá un costo de tres millones 473 mil 380 pesos, “como hemos venido platicando, ya se inicia formalmente los trabajos de elaboración de estudios preliminares y proyectos”, dijo el funcionario estatal.

Esta primera etapa es la más costosa de las cinco con las que cuenta el proyecto y que según la cuenta pública, el objetivo es impulsar la competitividad de sectores estratégicos para el estado de Oaxaca, a través de la ejecución de proyectos integrales que mejoren sus condiciones productivas, amplíen su capacidad instalada con equipamiento y mejoren sus procesos productivos, así como sus habilidades empresariales.

“Hay varios equipos que están trabajando, por lo que van a ver personal con sus chalecos, les decimos que todos vienen identificados con su gafete y en la parte de atrás está firmado por las autoridades correspondientes”, afirmó Arnaud Bello.

Las etapas se desarrollan con el objetivo de determinar la viabilidad, factibilidad y el monto de inversión necesario para llevar a cabo la rehabilitación integral de la infraestructura de diversas zonas de la central de abasto de Oaxaca de Juárez, como son: zona de mercado seca y húmeda, pasillo de puestos en el área de mercado, perímetro y pasillos de las zonas modulares, comedores y su perímetro, así como el estacionamiento.

Es así que se elaborarán estudios preliminares y proyectos ejecutivos, los cuales contendrán toda la información arquitectónica como memorias de cálculo estructural, memorias de cálculo de instalaciones, planos preliminares, arquitectónicos, de cimentación, estructurales, jardinería, herrería, cancelería, albañilería y detalles como obra exterior, mobiliario y señalética, así como presupuestos, tarjetas de precios unitarios, y el programa ejecutivo de la obra.


aa

 

Relacionadas: