Listas las vacunas contra la influenza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Listas las vacunas contra la influenza en Oaxaca

La jornada de vacunación inicia a partir de la próxima semana y cuya meta será de 552 mil dosis


Listas las vacunas contra la influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las diferentes unidades médicas de Oaxaca cuentan ya con las dosis para la aplicación de vacunas contra la influenza ante la próxima temporada invernal, sobre todo en la protección de menores de cinco años y personas de la tercera edad.

En una primera etapa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán la aplicación de 156 mil dosis, con la puesta en marcha de la jornada de vacunación que se prevé a partir de la próxima semana y cuya meta será de 552 mil dosis.

Las autoridades de salud recomendaron a la población evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

Así también, no exponerse a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, adultos mayores y personas enfermas; cubrirse boca y nariz al toser y estornudar, evitar tocarse los ojos y vacunarse, entre otras medidas preventivas para evitar la influenza.

Recordaron que los síntomas de la enfermedad son fiebre alta hasta 39 grados centígrados, tos seca, cefalea, mialgias, postración de dos a tres días, dolores musculares y articulares, dificultad para respirar, dolor al pasar los alimentos y escurrimiento nasal, dolor retroocular y ojos llorosos.

En algunos casos puede haber vómito y dolor abdominal, y en personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos puede ser mortal.

Ante ello, recomendaron acudir al médico de presentarse estos síntomas, así como mantenerse en reposo, ingerir abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, evitar el consumo de alcohol y tabaco, además de poner especial atención en los grupos vulnerables.

Al igual que en el caso del dengue, pidieron a la población no automedicarse, acudir al médico en caso de presentar los síntomas y hacer caso a las recomendaciones de higiene, sobre todo en zonas de gran afluencia de personas.


aa

 

Relacionadas: