Aporta Sección 59 a Nueva Escuela Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aporta Sección 59 a Nueva Escuela Mexicana

Impulsan modelo educativo de la Cuarta Transformación


Aporta Sección 59 a Nueva Escuela Mexicana | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará su propuesta de Nueva Escuela Mexicana a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Congreso de la Unión para su consideración.

El delegado especial de la Sección 59 del SNTE, Ricardo Mosqueda Lagunes, celebró la participación de los agremiados en los Diálogos Permanentes Hacia La Propuesta Pedagógica Para La Nueva Escuela Mexicana.

De igual manera, confió en que la armonización de la ley educativa en el estado se lleve a cabo con criterios pedagógicos y no políticos por el bien de los alumnos y mentores, dado que tienen un año para concretarla.

Subrayó que la gremial en el estado respalda la reforma aprobada en el Congreso de la Unión, pero ahora estarán atentos a la armonización estatal para que se pueda tomar en cuenta a todos los actores.

“Vamos a participar de forma activa tanto con los legisladores locales como con la autoridad educativa para la construcción de los lineamientos y reglamentos que permitan su aplicación con la participación de todos los actores”, reiteró.

Dijo que hay diversas actividades por parte del SNTE en todo el país para sumarse al proyecto de nación del Gobierno Federal, para trazar la Cuarta Transformación.

Anotó que la Sección 59 desde su fundación se ha preocupado y ocupado por la preparación de sus agremiados; “desde su fundación surge como una opción de un modelo educativo diferente y asume su participación en la reforma educativa actual con capacidad, compromiso y responsabilidad”.

Asimismo, aplaudió la vocación de quienes hicieron sus aportes y precisó que la Construcción de la Nueva Escuela Mexicana está en nuestras manos.

Detalló que posterior a la etapa seccional en Oaxaca, continuará la etapa regional del suroeste del país, de la que la Sección 59 forma parte, misma que se realizará el próximo 23 y 24 de octubre del presente año en el estado de Veracruz.


aa

 

Relacionadas: