Confirma Murat visita de AMLO en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma Murat visita de AMLO en Oaxaca

El presidente de la República recorrerá las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cañada y Sierra Sur


Confirma Murat visita de AMLO en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que la visita número 11 a Oaxaca del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, iniciará el viernes y culminará el domingo, y recorrerá las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cañada y Sierra Sur.

“Estamos una vez más muy contentos de que el señor presidente visite Oaxaca, que va a tener una dinámica distinta, porque va a arrancar el viernes con el formato que ya tiene preestablecido en la Ciudad de México, es decir, tendremos una reunión de seguridad y posteriormente habrá una conferencia de prensa”.

El mismo viernes, López Obrador en compañía de Murat Hinojosa, se trasladarán a Tlaxiaco, donde concluirá las visitas que ha realizado en los últimos meses a los hospitales IMSS-Bienestar, más tarde se dirigirán a Putla, regresando el mismo día a la capital oaxaqueña.

“El sábado estaremos en Nochixtlán y en Cuicatlán, en la Cañada y el domingo terminaremos en Teojomulco, en la Sierra Sur; todo de manera preliminar”, dijo el mandatario estatal, asegurando que el itinerario puede cambiar de un momento a otro.

Es llamativo que el municipio de Santo Domingo Teojomulco se encuentre en la agenda de López Obrador, pues esta demarcación de la Sierra Sur se caracteriza por la violenta forma de manifestarse.

 

Aceptamos revocación de mandato, dice Murat

Luego de que el Senado de la República aprobara el decreto de la revocación de mandato, Murat Hinojosa dijo que “es parte de los instrumentos que tiene la democracia y el Senado está respondiendo a una inquietud popular y la respetamos”.

El gobernador agregó que “es otro elemento más para que la población a la que nos debemos tenga más elementos para exigir la rendición de cuentas y nosotros la respetamos”.

Cuestionado respecto de la liberación de Miguel Peralta Betanzos, quien fue sentenciado previamente a 50 años de prisión por el asesinato de dos personas, entre ellos el hermano de la diputada local, Elisa Zepeda Lagunas, dijo que hizo una reflexión a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado sobre el tema.

“Repruebo lo sucedido y habrá que hacer un análisis profundo de la situación para poder emitir una opinión, como ustedes saben el Poder Judicial es independiente y autónomo”, afirmó el gobernador.


aa

 

Relacionadas: