Exigir destituir a agente municipal de Nativitas, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigir destituir a agente municipal de Nativitas, Etla

Mientras habitantes de Nativitas, Etla, solicitarán a la Secretaría General de Gobierno la destitución de su agente municipal, Alejandra Ramos Jarquín.


Exigir destituir a agente municipal de Nativitas, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Mientras habitantes de Nativitas, Etla, solicitarán a la Secretaría General de Gobierno la destitución de su agente municipal, Alejandra Ramos Jarquín, integrantes de la Ubisort exigieron respuestas a sus demandas.

Un grupo de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) tomó la caseta de Huitzo para exigir atención a demandas, otros más llegaron a Ciudad Judicial para reclamar atención a sus exigencias.

Debido a que mantienen rezagos que no han sido atendidos por las autoridades, reclamaron mesas de trabajo para ser escuchados ya que en caso contrario, se mantendrán el tiempo que sea necesario.

En la súper carretera a Cuacnopalan, tomaron la caseta de Huitzo para pedir una cooperación a los automovilistas para permitirles el paso por este lugar. El cobro fue de 50 pesos por vehículo chico y 100 por uno grande.

En tanto, César Carreón García, representante de un grupo de habitantes de Nativitas, dio a conocer que a dos meses de la presunta construcción de dos Unidades habitacionales, existe el riesgo de que se afecte el río pues se pretende arrojar las aguas negras.

Ante ello, se va a exigir la inmediata destitución del agente por las diversas irregularidades que está cometiendo, pues hace una semana, la asamblea general destituyó a las autoridades de la agencia.

Recordaron que a inicios de septiembre, denunciaron que con la complacencia de las autoridades y sin el consenso ciudadano se pretende construir dos fraccionamientos.

Por esta situación ya se presentó una denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), pues las autoridades se han negado a informar a la ciudadanía sobre este proyecto.

Se desconoce el nombre de la empresa que pretende construir el complejo de viviendas, a un costado del edificio que ocupa la agencia de policía de Nativitas, que impactará al medio ambiente, pues demandarán servicios básicos como agua potable, luz y drenaje.

Actualmente tienen graves problemas de contaminación del arroyo «Asunción» por la descarga de aguas residuales de un tubo de drenaje que se fracturó y que hasta la fecha no ha sido reparado.


aa

 

Relacionadas: