Imponen sanciones a funcionarios del PJE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Imponen sanciones a funcionarios del PJE

De diciembre de 2018 a la fecha, el Consejo de la Judicatura ha recibido 313 instructivos de responsabilidad administrativa y 308 Cuadernos de Investigación.


Imponen sanciones a funcionarios del PJE | El Imparcial de Oaxaca

De diciembre de 2018 a la fecha, el Consejo de la Judicatura ha recibido 313 instructivos de responsabilidad administrativa y 308 Cuadernos de Investigación, por quejas y denuncias en contra de servidores del Poder Judicial del Estado.

De este total, se dictaron 177 resoluciones y en 67 de ellas se impuso una sanción, lo que demuestra el compromiso de ofrecer a la sociedad una impartición de justicia imparcial, honesta y eficiente, destacó María Eugenia Villanueva Abraján.

La titular del Poder Judicial de Oaxaca apuntó que el compromiso es trabajar con perspectiva de género, trato humano y de respeto a los derechos humanos, así como brindar a la ciudadanía una atención de calidad y calidez humana.

Observar el correcto actuar de los funcionarios que integran el Poder Judicial del Estado (PJE) y constatar que el ejercicio de su actividad sea responsable, eficaz y profesional, es la premisa, subrayó.

Con la finalidad de constatar el trabajo que realizan los juzgadores, evaluar el desempeño de sus responsabilidades y calificar la puntualidad en el desahogo de los expedientes a su cargo, de manera constante se realizan visitas ordinarias o extraordinarias de inspección a los juzgados.

Se participa en las audiencias penitenciarias lo que permite detectar irregularidades en los procedimientos, establecer puentes de comunicación con los ciudadanos y corregir la función judicial.

Explicó que las visitas ordinarias tienen como finalidad recabar información respecto del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales, así como el desempeño y la conducta de los servidores públicos adscritos a estos.

Los efectos son esencialmente de control, preventivos y correctivos, en tanto que las visitas extraordinarias pueden ser inmediatas o programadas y con efectos esencialmente disciplinarios.

Como parte de estas acciones, en el período comprendido de diciembre del 2018 a la fecha, a través de la Visitaduría General del Consejo de la Judicatura, se realizaron 57 visitas ordinarias de inspección en los juzgados ubicados en las ocho regiones.


aa

 

Relacionadas: