Ambiciosos se disputan Morena: PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ambiciosos se disputan Morena: PRD

Ambiciosos se disputan Morena: PRD


Ambiciosos se disputan Morena: PRD | El Imparcial de Oaxaca

Ángel Ávila Romero, presidente nacional interino del PRD pronosticó que la elección interna de Morena va a ser un desastre, y adelantó fracturas.

Destacó que en Oaxaca, quienes se disputan la dirigencia de ese partido son ex perredistas ambiciosos, como: Jesús Romero, Armando Contreras, Rosendo Serrano, Rey Morales, entre otros; quienes, dijo, son personajes que pelearon solo por el poder en el PRD de Oaxaca.

“Van a terminar mal porque lo que buscan es el poder, ya lo vivimos en el PRD, no hay ideología, ni proyecto y muchos menos buscan la Cuarta Transformación”, expresó.

“Lo que buscan son cargos y seguramente van a registrarse fracturas y denuncias de agandalle, esta elección no puede terminar en otra cosa más que en un desastre y vamos a verlo”, agregó.

Acusa a Salomón Jara de utilizar el padrón

Acompañado del dirigente de Nueva Izquierda Costa (NI – Costa), Horacio Antonio Mendoza; Ávila denunció que en Oaxaca se ha detectado al Senador de Morena, Salomón Jara Cruz utiliza la estructura de “los servidores de la nación”, que son funcionarios federales, para su beneficio.

“Tenemos pruebas de que han acudido a municipios gobernados por el partido del Sol Azteca y les dicen a los beneficiarios que el dinero se los manda el ahora presidente y el partido Morena”, reveló.

El dirigente perredista confió en que los órganos jurisdiccionales sancionen de forma ejemplar al gobierno federal, por utilizar a los “servidores de la nación” de forma político – electoral.

En entrevista realizada en la redacción del El Imparcial, celebró que tras la queja interpuesta por el partido del Sol Azteca, el Instituto Nacional Electoral lleve a cabo una indagatoria más exhaustiva.

Detalló que derivado de una investigación lograron acreditar que los llamados servidores de la nación son una estructura electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con cargo al erario público.

“Son 18 mil 300 personas que reparten recursos públicos de 11 programas federales y en promedio cuesta más de 4 mil millones de pesos y coordinados por Gabriel García desde la Oficina de la Presidencia”, lanzó.

Ávila Romero manifestó que de manera personalizada distribuyeron 190 mil millones de pesos, “detectamos que varios miles tienen material en sus redes en donde le dicen a los beneficiarios que el dinero lo manda López Obrador y Morena”.

El dirigente perredista sostuvo que de manera clara violan el artículo 134 Constitucional al difundir campañas personalizadas con cargo al erario público, “ellos quieren generar clientela para la elección próxima”.

Subrayó que ésta es una campaña adelantada, dado que los comicios serán en el 2021 y 2022, se empieza a echar a andar una estrategia pero con utilización de los padrones del gobierno federal.

“La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien determine el veredicto, la sanción o amonestación pública, pero en caso de ser grave puede llegar a la separación del cargo”, alertó.

Y adelantó que pusieron en marcha un programa llamado “vigila a tu servidor de la nación”, en donde se acompañan las medidas cautelares dictadas por el INE para evitar el uso político – electoral del programa Bienestar.

“A los chalecos de estos funcionarios les tuvieron que cubrir el nombre de AMLO y 4T para que no hicieran campaña institucional, no puede ser que sacrifiquen al campo, medio ambiente, educación superior y ciencia para destinarlo a su estructura electoral”, añadió.

Comentó que la elección del 2018 fue atípica pero que no se volverá a repetir, y la muestra se dio en los estados en donde López Obrador ya no apareció en la boleta y el resultado para Morena fue adverso.

“Morena sin Obrador no gana elecciones y el perredismo debe entender que los pleitos internos no deja nada bueno y tiene que construir un partido fuerte para recuperar espacios de representación popular”, afirmó.


 

Relacionadas: