Prepara PAN alianzas para enfrentar a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prepara PAN alianzas para enfrentar a AMLO

López Obrador ha presionado a las instituciones para quebrantar la democracia, dice Marko Cortés


Prepara PAN alianzas para enfrentar a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Ante las presiones del actual gobierno a las instituciones y los poderes, el Partido Acción Nacional (PAN) ya confecciona alianzas para enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena en los próximos procesos electorales.

El dirigente nacional Marko Cortés Mendoza confirmó que la estrategia convertirá al blanquiazul en una nueva alternativa democrática para México.

En conferencia de prensa, subrayó que la prioridad es convocar a todos los mexicanos en propósitos y causas para cuidar a México, su avance democrático y los contrapesos.

Al insistir que el PAN ha velado por los intereses del pueblo, dijo que desde la llegada del nuevo gobierno que encabeza López Obrador se ha presionado a las instituciones para quebrantar la democracia.

“Existe preocupación por la presión que desde el Poder Ejecutivo se tiene hacia las instituciones, esa es nuestra preocupación, además tenemos que cuidar las instituciones, los órganos autónomos, los equilibrios y las reglas democráticas para que haya contiendas y propuestas”.

El líder panista apuntó que ante la falta de crecimiento económico se agrava la inseguridad, por lo que exigió al gobierno federal reactivar los proyectos carreteros del Istmo y la Costa iniciados en los gobiernos del PAN.

Destinar recursos suficientes a estados y municipios, impulsar programas sociales, apoyos para la gente que más los requiere, pero también generar fuentes de trabajo para que la gente supere la pobreza.

Exhortó a los oaxaqueños y mexicanos a cerrar filas, ya que el PAN está abierto y necesita a todos aquellos que coincidan con sus preocupaciones por construir, es la única forma posible de estar a la altura de las circunstancias que implican las decisiones equivocadas de este gobierno.

“A eso es a lo que venimos, a despertar a Oaxaca ante lo que está pasando en México, a despertar el entusiasmo de participar y a generar esa conciencia de lo que está pasando y de que no podemos dejar que siga ocurriendo sin que nosotros participemos”.

Por otra parte, calificó de miserable y grotesco la expresión que hizo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; “es una enorme falta de respeto a los familiares de Martha Érika y Rafael Moreno”.

Insistió sobre la muerte de la gobernadora y de su esposo que el gobierno federal haga una amplia investigación.


aa

 

Relacionadas: