Avala Iniciativa Privada recuperar el Zócalo y la Alameda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avala Iniciativa Privada recuperar el Zócalo y la Alameda

En la capital impera la impunidad ante la presencia de comerciantes ambulantes: Merino Badiola


Avala Iniciativa Privada recuperar el Zócalo y la Alameda | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que desde hace mucho tiempo el Zócalo y la Alameda dejaron de ser punto de encuentro de las familias oaxaqueñas, así como otras áreas de esparcimiento, urge acudir a su rescate, señalaron representantes del sector productivo y social.

Coincidieron que es necesario respaldar las acciones de las autoridades que ayuden a recuperar estos espacios que han sido ocupados por grupos de presión y organizaciones políticas.

Esther Merino Badiola, presidenta de Nueva Alianza Comercial y Empresarial (NACE), avaló las acciones, pues reconoció que en la capital impera la impunidad ante la presencia de comerciantes ambulantes.

“No sólo ocasionan daños a la economía local y al comercio establecido, sino que generan contaminación visual, auditiva y violan los reglamentos en materia de higiene y salud”.

Confió que la decisión permita empezar a terminar con la anarquía y el desorden, pues lamentó que grupos de ambulantes se mantengan en parte de la Alameda y Zócalo.

Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) destacó que son sitios que gustan a los paseantes nacionales y extranjeros, además de paseo para los oaxaqueños y se deben de cuidar y proteger.

El dirigente Ulises Bonilla consideró importante reanimar las actividades artísticas y culturales en estos sitios donde se congregan las familias oaxaqueñas, ya que si nosotros no lo cuidamos nadie lo va a hacer.

Carlos Salvador López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), expresó su satisfacción de que se haya escuchado al pueblo de Oaxaca que anhelaba ver despejado su Centro Histórico.

Ante el hartazgo ciudadano y la necesidad de evitar una mayor destrucción de los sitios históricos de la capital, aseguró que con la suma de voluntades se podrán encontrar soluciones y respuestas definitivas para tratar de evitar que de forma permanente se cuide y se protejan estos sitios.

Urge recuperar los espacios ocupados por ambulantes y todo tipo de organizaciones, como el zócalo y la Alameda de León, cuyo deterioro se debe evitar y permitir a la ciudadanía su disfrute, apuntó.


aa

 

Relacionadas: