Genera alarma dos muertes por dengue hemorrágico en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Genera alarma dos muertes por dengue hemorrágico en la ciudad

De acuerdo a información extraoficial, una joven de 24 años de edad que había sido atendida en una clínica particular por presunto dengue no grave, fue trasladada al IMSS después de haber sufrido dos paros respiratorios en la institución privada.


Genera alarma dos muertes por dengue hemorrágico en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

El fallecimiento de dos mujeres en la ciudad de Oaxaca por presunto dengue hemorrágico generó ayer alarma entre la población, así como la movilización de la unidad de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la zona donde se dio uno de los casos.

De acuerdo a información extraoficial, una joven de 24 años de edad que había sido atendida en una clínica particular por presunto dengue no grave, fue trasladada al IMSS después de haber sufrido dos paros respiratorios en la institución privada, que no contaba con área de terapia intensiva.

Sin embargo, en la institución pública, debido a los paros respiratorios previos, la joven falleció presuntamente por el padecimiento, del cual hasta anoche no fue confirmado por las autoridades de salud.

Ante esta situación, la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) inició la investigación correspondiente para tener mayor información del caso, mientras que la unidad de vectores acudió a la colonia Reforma para realizar acciones de nebulización, luego de que se informara que la joven residía en esa zona.

Por otro lado, vecinos de la colonia del Maestro de la agencia de Santa Rosa mostraron también su preocupación por varios casos de dengue clásico en la zona, así como el fallecimiento de una mujer adulta por presunto dengue grave o hemorrágico.

La situación generó alarma entre los vecinos, que anunciaron movilizaciones de protesta si las autoridades de salud no realizan las acciones de nebulización en la zona, al considerar que en ésta se cuenta con dos arroyos.


aa

 

Relacionadas: