Sancionan a 12 personas por tirar basura en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sancionan a 12 personas por tirar basura en la calle

Aplicó 12 sanciones a personas que han sido sorprendidas tirando basura en las calles, y de ésas, en tres casos procedieron al arresto.


Sancionan a 12 personas por tirar basura en la calle | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad municipal de Oaxaca de Juárez aplicó 12 sanciones a personas que han sido sorprendidas tirando basura en las calles, y de ésas, en tres casos procedieron al arresto.

El presidente municipal Oswaldo García Jarquín indicó que este reporte fue hasta el 20 de septiembre como parte de los operativos realizados en las calles de la capital.

“No se trata de sancionar a los ciudadanos, la idea no es esa; se trata de que se tome conciencia sobre la necesidad de cuidar la ciudad, de amarla y mantenerla limpia en sus diversos puntos y conservar al medio ambiente”, comentó.

Entre los datos, el munícipe destacó el hecho que entre las 5 o 6 de la tarde, la gente lleva a dejar basura en la rampa de la Central de Abasto, inclusive lo hace de bajo de los coches, actuando en la llamada “tirada hormiga”.

Por eso, desde la autoridad municipal reforzarán la campaña en insistir en la cultura cívica, pero también advirtió que actuarán conforme la ley.

Entre las actividades, García Jarquín participó con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como con autoridades municipales para el rescate de los ríos Salado y Atoyac.

“Son proyectos que requieren de muchos recursos y entre esas estrategias se encuentra el crear conciencia de los ciudadanos para dejar de usar plásticos de una sola ocasión y otros contaminantes que acaban en los mares”, añadió.


aa

 

Relacionadas: