Registran 13 casos de influenza en este año en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran 13 casos de influenza en este año en Oaxaca

Las autoridades de salud recomendaron a la población tomar precauciones, debido a que suelen incrementarse las infecciones de vías respiratorias.


Registran 13 casos de influenza en este año en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 223 casos de infecciones respiratorias agudas registran los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de los cuales, 13 son por influenza. De estos, 9 son de AH3, 1 de AH1N1 y 3 de influenza B.

Debido a los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la entidad, las autoridades de salud recomendaron a la población tomar precauciones, debido a que suelen incrementarse las infecciones de vías respiratorias.

Expusieron que las medidas preventivas deben ser sobre todo por las mañanas y noches, cuando existe una menor temperatura ambiental derivada de las precipitaciones fluviales para que las niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos se apliquen la vacuna gratuita contra la influenza, así como mujeres embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas, cáncer y VIH, y el mismo personal de la Secretaría de Salud, cuando sean requeridos.

Invitaron a la población a tomar medidas preventivas básicas como son: lavarse las manos frecuentemente y consumir alimentos con alto contenido de vitamina A y C.

Del mismo modo, las autoridades recomendaron comer frutas y verduras, beber suficientes líquidos, abrigarse bien al salir de casa, además de que al toser o estornudar se cubra con un pañuelo o con el ángulo del antebrazo, así como evitar el contacto con personas enfermas, o lugares concurridos; limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, y no exponerse al humo del cigarro, ni fumar.

Recordaron que ante cualquier malestar deben acudir a la unidad médica más cercana, a fin de evitar complicaciones, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, que representan el sector más vulnerable.


aa

 

Relacionadas: