Proponen reforzar las matemáticas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proponen reforzar las matemáticas en Oaxaca

8 de cada 10 estudiantes muestran debilidades en este aprendizaje: UNAM


Proponen reforzar las matemáticas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La educación básica debe estar reforzada para la enseñanza de las matemáticas, después de las debilidades que se presentan en Oaxaca y en el país en esta disciplina, expresó el director del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Antonio Seade Kuri.

Mientras tanto, 8 de cada 10 estudiantes muestran debilidades en este aprendizaje, debido a diversos factores, por eso tratan de impulsar esta enseñanza.

“Es difícil atacarlo aunque se hacen intentos y hay proyectos al respecto; el asunto de fondo es acercar a los estudiantes y que le tomen el gusto a las matemáticas, que lo vean como algo divertido e interesante”, añadió.

Su estrategia es no aprenderse de memoria los problemas matemáticos, si no entenderlos.

“El punto esencial es el pensamiento lógico deductivo que enseña a los niños y niñas a razonar y para eso hay que educarlos para ellos”, expresó.

Incluso comentó que las matemáticas están mal en todo el país, situación que alcanza a la Ciudad de México, aunque existe, por otro lado, potencial que no se desarrolla de la mejor manera.

En esta entidad, comentó que existen niños y niñas con grandes habilidades que pueden desarrollar de mejor manera.

En Oaxaca, en breve se instalará la Casa de las Matemáticas en la comunidad de San Sebastián Etla, y estará listo en unos 6 meses con un terreno adquirido por la UNAM y recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

El catedrático estuvo en el “Festival de las matemáticas, la ciencia y la cultura”, celebrada en la Plaza de la Danza.

“La educación en esta área se debe empezar con hacer cuentas en las cuestiones diarias porque ayudan a entender el mundo en el que vivimos y van a ayudar la vida del hombre”, señaló.


aa

 

Relacionadas: