Lista Cruz Roja para traslado de apoyos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lista Cruz Roja para traslado de apoyos en Oaxaca

Este organismo se encuentra listo para la atención de la población que así lo requiere.


Lista Cruz Roja para traslado de apoyos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador de comunicación e imagen estatal de la delegación Cruz Roja Mexicana, Moisés Santiago Robles, afirmó ayer que este organismo se encuentra listo para la atención de la población que así lo requiere, por los estragos que generó la tormenta tropical Narda.

Aunque las autoridades gubernamentales no han solicitado el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, personal y autoridades se mantienen al tanto para intervenir en el momento en que se les solicite su ayuda, como en la entrega de víveres.

El coordinador precisó que hasta el momento la Cruz Roja Oaxaca no ha puesto en marcha un operativo como lo realizó después del sismo de gran magnitud en 2017, pero se mantiene en vigilancia y monitoreo permanente.

Afirmó que el organismo “entrará cuando las capacidades de otras instituciones sean sobrepasadas”, pero hasta el momento no se ha requerido de más apoyo.

“Cuando la contingencia llega a sobrepasar la capacidad de atención, nosotros empezaríamos a intervenir, sobre todo con centros de acopio”, afirmó, luego de confiar en que los niveles de los ríos empiecen a bajar y en las próximas horas la tormenta tropical se aleje del Estado.

Expuso que dependerá de la información que brinden las autoridades gubernamentales sobre la incomunicación que haya en algunas comunidades, para que la Cruz Roja valore cómo podrían trasladar el apoyo y si se requeriría de un puente aéreo.

Precisó que la Cruz Roja nacional cuenta con una bodega de atención a desastres, pero ésta no se abrirá hasta que las autoridades gubernamentales lo consideren necesario.
Apenas este domingo, el Gobierno de Oaxaca por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, solicitó la declaratoria de emergencia para 13 municipios que han sido afectados por los remanentes de la tormenta.


aa

 

Relacionadas: