Reanudarían clases este miércoles en 25 municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reanudarían clases este miércoles en 25 municipios de Oaxaca

Luego del impacto de la tormenta Narda, se suspendieron las actividades escolares en las regiones de la Costa, Cuenca, Mixteca y Sierra Sur


Reanudarían clases este miércoles en 25 municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las clases están suspendidas este 30 de septiembre y 1 de octubre para 97 mil 366 estudiantes que se encuentran inscritos en mil 225 escuelas debido a las lluvias que dejó la tormenta tropical “Narda”.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que esos planteles se localizan en 25 municipios de las regiones de la Costa, Cuenca, Mixteca y Sierra Sur que representan el 11 por ciento del total de escuelas.

Las escuelas están siendo atendidas por 4 mil 214 docentes y la suspensión se realizó con información a padres y madres de familia ya que el objetivo es no arriesgar la integridad física de los estudiantes.

El funcionario mencionó que se encuentran en la revisión de cada plantel para descartar daños mayores a las generadas por las lluvias que llegaron este fin de semana, provocadas por la tormenta tropical Narda.

Será en las próximas horas y de acuerdo con el comportamiento de las lluvias como determinen si se mantiene la suspensión de clases o se reanudan este miércoles.

Hasta ayer, el IEEPO descartó daños estructurales y recomendó a los comités y a los propios docentes que reporten las afectaciones que detecten para que sean atendidos por personal especializado.


aa

 

Relacionadas: