Regresa AMLO a Oaxaca; supervisa otro hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresa AMLO a Oaxaca; supervisa otro hospital

Este martes el Presidente supervisará el Hospital Rural de Jamiltepec, en la Costa


Regresa AMLO a Oaxaca; supervisa otro hospital | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará su novena y décima gira a la entidad este 1 y 6 de octubre para visitar 3 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su régimen de Bienestar.

De acuerdo con el reporte difundido por la Presidencia, este martes estará en el Hospital Rural de SantiagoJamiltepec, de 14:00 a 16:00 horas, para realizar el encuentro con el personal médico y de enfermería que labora en dicho espacio.

Esta es una tercera gira referente al tema de los nosocomios del IMSS, después de que visitó en primer lugar el hospital de Matías Romero y después los hospitales de Huautla, Villa Alta, Miahuatlán y Tlacolula de Matamoros.

Para esta semana, el mandatario federal contempla también en su plan de recorridos, hospitales del IMSS-Bienestar del estado de Puebla para este viernes 4 de octubre con el fin de cubrir los 80 que tenía planeado llegar para verificar el funcionamiento.

Para sumar el hospital número 7 a visitar en Oaxaca, el domingo 6 de octubre estará en el Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, cuyo evento será de 10:30 a 12:30 horas y en Huajuapan de León de 13:30 a 15:30 horas aproximadamente cubrirá con el octavo de esta entidad.

Después de eso, únicamente le quedará pendiente el hospital de Tlaxiaco, en la misma región Mixteca.

Para el sistema IMSS- Bienestar, Andrés Manuel López Obrador comprometió abastecimiento de medicamentos e insumos tanto del cuadro básico como los fármacos para enfermedades complicadas.

También en su segundo eje, ha mencionado la contratación de personal médico especialistas y de enfermería para hospitales y centros de salud, con la propuesta de un salario más alto para los especialistas que acepten trasladarse a comunidades marginadas.

Como tercer propuesta se encuentra la conclusión de las obras pendientes y la regularización del personal que carece de techo presupuestal.


aa

 

Relacionadas: