Vandalismo ofende a los oaxaqueños: Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vandalismo ofende a los oaxaqueños: Arzobispo

Brindará Iglesia Católica acompañamiento a quienes se pronuncien contra del aborto.


Vandalismo ofende a los oaxaqueños: Arzobispo | El Imparcial de Oaxaca

La Iglesia Católica seguirá promoviendo el valor de la familia y brindará acompañamiento a quienes se pronuncien contra del aborto, estableció el arzobispo de Oaxaca Antequera, Pedro Vásquez Villalobos.

Tras deplorar las expresiones de grupos que el pasado fin de semana realizaron pintas a inmuebles históricos y templos católicos, dijo que estas agresiones son en contra de los oaxaqueños, pero que las respetan.

“Lamentable que suceda este tipo de expresiones que ofenden a los oaxaqueños, pero nosotros las respetamos”, subrayó.

Entrevistado al concluir la homilía dominical, insistió que necesitamos cultivar la cultura de los valores evangélicos que puedan combatir esas expresiones que atentan contra la dignidad humana y formar una conciencia recta en nuestros jóvenes en especial, sobre el don de la vida y la sexualidad.

Seguirán orando para que esta situación nos haga tomar conciencia de lo que queremos y qué sociedad deseamos conformar, para que como verdaderos cristianos continuemos siendo defensores y promotores de la vida humana.

En su mensaje a la comunidad católica reunida en la Catedral Metropolitana, resaltó que el pueblo de Oaxaca es generoso y desprendido a pesar de tantas carencias y necesidades que enfrenta.

“En Oaxaca al salir a los pueblos encuentro personas muy generosas que aunque tienen grandes necesidades ponen en las manos un billete o una moneda a los que de verdad lo necesitan”.

En el seno de las comunidades cristianas hay quienes persiguen el dinero como fin último y se apartan de lo que es esencial, aunque cumplan con sus preceptos religiosos.

Por ello, pidió a los padres de familia enseñar a sus hijos a ser generosos, a no perder la humildad y sencillez, y sobre todo a no vivir presumiendo lo que tienen ya que se debe ser generoso, pues las personas no se van a quedar pobres ya que Dios es generoso y sabe dar a manos llenas al que sabe compartir y ayudar a los demás.

Reconoció a las personas que en muchos momentos se pueden desprender de lo que tienen, sabiendo que Dios los apoyará, pues siempre recompensa y sabe en qué momento, de ahí la importancia de tener un corazón generoso.


aa

 

Relacionadas: